25Mar
2014

Decoración de dormitorios de matrimonio según el Feng Shui

El Feng Shui nos deja unas pautas muy sencillas para que la decoración de dormitorios de matrimonio permita crear un espacio tranquilo de descanso.

decoración de dormitorios de matrimonio espacio tranquilo y de descanso

La decoración de dormitorios de matrimonio es muy importante porque está destinada al descanso y a la relajación, y por tanto deben transmitir paz, relax y confort. Así pues, veamos cómo debemos llevar a cabo la decoración de dormitorios de matrimonio según las leyes del Feng Shui, para que fluya una energía positiva o “chi”.

La ubicación de la habitación matrimonial

El dormitorio debe ser un espacio tranquilo donde no lleguen los ruidos de la calle, y por tanto lo ideal es que esté ubicado en la estancia más pacífica del hogar, y que esté orientado preferiblemente hacia el este o sureste para recibir la luz del sol por la mañana.

Ubicación de la habitación matrimonial

La cama: clave en la decoración de dormitorios de matrimonio

Si la ubicación de la habitación es fundamental, la posición de la cama es la clave, según el Feng Shui, para conseguir el descanso. En la decoración de dormitorios de matrimonio evitaremos colocar la cama bajo ventanas o bajo objetos puntiagudos. Es recomendable ocultar las esquinas de las paredes (si las hay) y colocar un cabecero en la pared.

Ubicación de la cama

Objetos para la decoración de dormitorios de matrimonio

Seguimos buscando la tranquilidad en la habitación y, por tanto, decoraremos el dormitorio con elementos que sean cómodos y sensuales. Al mismo tiempo, apostaremos por colores, texturas e imágenes que transmitan estas dos características. Para la decoración de dormitorios de matrimonio trataremos de buscar un equilibrio entre el ying y el yang, así como dar presencia a los 5 elementos fundamentales del Feng Shui (agua, fuego, tierra, metal y madera). Adornar con plantas siempre trae un buen flujo de energía positiva. Y cabe mencionar que es mejor no colocar ninguna fotografía.

El Ying y el Yang Feng Shui

A continuación te mostramos, todos los recursos relacionados con la reforma y decoración de dormitorios, ¡No te lo pierdas!:

Etiqueta decoración de dormitorios.
Reformas de Salones y Dormitorios a análisis.
Fotos de Salones y Dormitorios
Fotos de Salones y Dormitorios en 360º.

En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en la reforma y la decoración de salones y dormitorios Contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Fotografías: KassandraBay, JONHSON DESIGN STUDIO, adhonys , DonkeyHotey.