10Nov
2013

Reglas básicas para la decoración de pisos pequeños

Aprende los trucos más básicos que puedes aplicar en la decoración de pisos pequeños para agrandar el espacio y crear la falsa sensación de vivir en un discreto palacio.

Los pisos pequeños tienen un inconveniente muy grande que es el espacio, pero no debemos perder de vista que también son mucho más acogedores, siempre, eso sí, que sepamos amueblar adecuadamente esos escasos metros cuadrados de los que disponemos. Por lo tanto, para la decoración de pisos pequeños vamos a descartar de primeras la acumulación de muebles, la saturación de luces y los diseños rimbombantes.

Muebles convertibles para la decoración de pisos pequeñosPor ello entendemos que entre muebles vamos a dejar un espacio ligeramente superior al que dejaríamos en una vivienda tradicional; al mismo tiempo vamos a hacer una selección del mobiliario acorde con las dimensiones del piso, es decir, muebles discretos, y lo más importante, vamos a ahorrar muchísimo espacio en el hogar haciendo uso de muebles multifuncionales y convertibles. En el siguiente video se muestran Muebles convertibles para ahorrar espacio en el hogar.

El color y la luz en la decoración de pisos pequeños

Los trucos por excelencia tanto en el campo de la decoración como en muchos otros, están relacionados con dos factores fundamentales: el color y la luz. Como es entendible, en la decoración de pisos pequeños descartaremos siempre los colores abigarrados y oscuros; vamos a requerir de colores vivos y alegres, que transmitan amplitud, como son los colores primarios: tonos rojos y amarillos son transgresores, pero muy útiles y originales.

En el tema de la luz, vamos a necesitar muchos puntos abiertos con el exterior, pues sin duda alguna la iluminación solar es la que más puede jugar a nuestro favor en la decoración de pisos pequeños. Cuantas más ventanas tengamos y más luz dejemos entrar al hogar, más grande parecerá.

Cristaleras para sensación de amplitud en pisos pequeños

Otros trucos para decoración de pisos pequeños

Los espejos dan sensación de amplitud a los pisos pequeños Un clásico muy recurrente en la decoración de pisos pequeños es el uso de espejos. Son otro de nuestros grandes aliados en esta lucha por agrandar visualmente el espacio de nuestro hogar. Colocándolos estratégicamente en casa, lograremos crear la falsa ilusión de que los pasillos son más largos, las habitaciones más profundas y el salón mucho más ancho, sencillamente porque el espejo duplica el espacio al reflejar lo que tiene delante. Si no queremos llenar la casa de espejos, la colocación de cuadros con profundidad de campo y paisajes alegres, o incluso vinilos en las paredes puede ser también otra alternativa para la decoración de pisos pequeños.

Finalmente, otro truco es aprovechar el espacio al máximo: todas las esquinas, todas las paredes (estanterías y librerías) y cada uno de nuestros armarios son aspectos a tener en cuenta.

Últimos consejos a tener en cuenta

Por supuesto, no hace falta decirlo, que el orden y la limpieza son cuanto menos más importantes de mantener a raya en un piso pequeñito, porque también contribuyen a generar una sensación de amplitud. Por eso, además de atender la decoración de pisos pequeños, es imprescindible después saber mantener toda esa decoración de manera correcta. Al menos podemos suspirar tranquilos: la casa será pequeñita y no nos llevará tanto tiempo.

En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en reformas de pisos y contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto online gratuito y sin compromiso.

Fotografías: jingdianjiaju, jingdianjiaju , dipfan.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *