30Ene
2014

Cómo afrontar la decoración de una habitación de bebé

Monta la decoración de una habitación de bebé de forma económica utilizando muebles de segunda mano, muebles multifuncionales y muebles con utilidad a largo plazo.

decoración de una habitación de bebé detalles

Cuando una pareja acaba de tener a su primer hijo, quiere darle lo mejor y piensa en lo maravillosa que debería ser la habitación de su bebé, pero muchos de los elementos que integran el dormitorio de un recién nacido solamente se van a utilizar durante unos pocos meses: el primer cochecito, el primer andador, un baño para bebés… Artículos fundamentales para el crecimiento del niño, pero con un periodo de utilidad muy corto, y sin embargo, la mayoría suponen un importante gasto económico para las familias. Así que, en tiempos de crisis, vamos a ver algunos consejos e ideas fundamentales para la decoración de una habitación de bebé con un presupuesto de dinero limitado.

En lo que no se puede ahorrar

Hay un aspecto importantísimo en la decoración de una habitación de bebé que siempre debemos tener en cuenta a la hora de comprar con mente de ahorrador: la seguridad del bebé. Todo aquello que adquiramos para la decoración de una habitación de bebé debe ser seguro para el niño. A partir de este principio tan básico, amueblaremos su cuarto tratando de gastar lo menos posible. Una buena forma es consiguiendo artículos de segunda mano y buscando ofertas en tiendas como Ebay, teniendo en cuenta que el estado de todos ellos es generalmente bueno, dado que son utilizados durante un periodo de tiempo breve. Para sentirnos un poco más satisfechos con la decoración, podemos restaurar personalmente estos muebles de segunda mano.

decoración de una habitación de bebé cuna

Muebles nuevos para la decoración de una habitación de bebé

Si somos totalmente reacios a comprar muebles de segunda mano, entonces es aconsejable que los muebles nuevos que adquiramos tengan una duración de vida de al menos 5 años. Para ello, es necesario no comprar muebles exclusivamente de bebés, sino infantiles, a los que el niño les pueda dar utilidad a lo largo de sus primeros años de crecimiento.

decoración de una habitación de bebé muebles

En términos de ahorro, también es fundamental que estos muebles en la decoración de una habitación de bebé sean multifuncionales. Un ejemplo: podemos comprar una cómoda para la ropita del bebé, pero al mismo tiempo usarla como cambiador, instalando sobre su superficie superior una pequeña colchoneta de sobremesa.

decoración de una habitación de bebé con literas

Lo fundamental en la decoración de una habitación de bebé

Para dotarle de personalidad propia a la decoración de una habitación de bebé podemos cambiar los tiradores de los muebles por diseños infantiles, escoger colores para el cuarto que coordinen con los colores de sus juguetes, colocar vinilos de dibujos en la pared y tiras adhesivas alrededor de las ventanas… Sobre todo, hay que tener en cuenta que los niños tienen que aprender divirtiéndose. Por ello, en la decoración de una habitación de bebé hay que tener en cuenta que debe sentirse seguro y arropado y que pueda interactuar e incentivar su potencial, creando un espacio rebosante de estímulos visuales, auditivos y táctiles con los que pueda jugar y aprender.

Fotografías: brettneilson, Kenziepoo, mbaylor, Mads Boedker.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *