15Oct
2013

Ideas brillantes para decorar un dormitorio

Share
Si no sabes aún cómo quieres que sea tu habitación, recopila ideas originales sobre cómo decorar un dormitorio. El mobiliario, las paredes y los detalles decorativos son tus tres aliados en este auténtico reto del hogar.

Decorar un dormitorio es un reto que no todo el mundo logra superar cumpliendo sus expectativas iniciales. En la mayoría de casos, lo que se espera de un buen cuarto es que cuente con un espacio ordenado donde pueda tener cabida las piezas imprescindibles de mobiliario (cama, escritorio y armario, fundamentalmente) y al mismo tiempo que sea un espacio con personalidad propia, y es aquí donde entran en juego esos pequeños detalles que bien por su significado o por su originalidad le dan un toque de distinción a la habitación. Detalles tan variados como los que vamos a ver a continuación.

decorar un dormitorio de manera moderna

Diseños para decorar un dormitorio: El mobiliario

Cada día hay más diseñadores extrovertidos en el mundo del interiorismo. La elevada competencia en el sector del mueble provoca la aparición de mesas, camas, lámparas y estanterías totalmente originales e innovadoras que por su forma, color o funcionalidad sólo pueden ser calificadas como “rarezas”. Por eso, a la hora de decorar un dormitorio, el mobiliario puede ser una buena forma de encontrar nuestro sello de distinción. dibujos de ciervos junto a la cama y tiesto alto con arbolito Por ejemplo: camas con forma de dragón, lámparas hechas con escobas o baterías musicales, percheros elaborados con ramas de árbol, estanterías modulares multifuncionales, escritorios de estilo retro o vintage, o incluso armarios logrados únicamente con un par de sillas en la pared. La originalidad, como veis, está cada vez más presente en el mobiliario. ¡No recurráis a los clásicos siempre! Ahora decorar un dormitorio puede resultar mucho más divertido.

Ahora bien, si sois amantes acérrimos de la normalidad y descartáis todas estas opciones que sobrepasan la originalidad, entonces el dilema se planteará de la siguiente manera: ¿colocaremos una cama tradicional o una cama nido, o tal vez una litera doble o triple? ¿La cama estará integrada con el escritorio? La mayor parte de estas cuestiones que se plantean al decorar un dormitorio o cualquier otra estancia de la vivienda, se resolverán teniendo en cuenta siempre el espacio disponible y las necesidades personales de cada familia.

Ofreciendo vida a la habitación: Las paredes

Otra forma de buscar originalidad y conseguir una habitación de ensueño es jugar con los tonos de las paredes. Cuanto más dispuestos estemos a arriesgar, más impactante será el resultado final. Por ejemplo: apostar por colores llamativos (naranjas, verdes, azules, violetas…), combinar diferentes pinturas y crear paredes bicolor, o incluso colocar algún vinilo chulo. En función de si la habitación es para un niño, un adolescente o un adulto, y también según si va a ser una habitación masculina o femenina, valoraremos todas estas opciones a la hora de decorar un dormitorio. Si tampoco queremos destacar por el color de las paredes, entonces los tonos pastel son ideales para los que apuestan por lo tradicional.

Detalles originales para decorar un dormitorio: Elementos decorativos

Decorar un dormitorio con muchas fotos en la paredEste tercer punto es el más importante porque lo conforman esos pequeños detalles que nunca vamos a encontrar repetidos con igual exactitud en dos dormitorios diferentes. A la hora de decorar un dormitorio, la imaginación es el factor decisivo, trataré de daros algunas posibles ideas: colocar puzles enmarcados, crear murales de fotos en la pared, colgar peluches en el techo, pintar los interruptores y enchufes de la habitación con vuestros nombres, colocar fundas personalizadas en vuestras puertas, colgar banderas, colocar tiradores originales en vuestros cajones, ocultar los radiadores con cubre radiadores…

Son detalles que destacan por su gran originalidad y por tanto se convierten en una alternativa a los típicos cuadros, a los típicos espejos, a los típicos pósters o cualquier otra forma de decorar un dormitorio más tradicional que siempre seguirán estando al alcance de todos. Una vez más, dependerá exclusivamente de nuestro gusto personal.

Interruptores personalizados con vinilos

A modo de conclusión…

Son muchas las ideas a las que podemos recurrir a la hora de decorar un dormitorio, puede que ya han sido pensadas previamente por alguien o puede que sean una ocurrencia propiamente nuestra, lo que le dará un valor añadido. Lógicamente no podemos pretender dar cabida a todas estas sugerencias en una misma habitación porque incluso la originalidad tiene sus límites.

Lo que está claro es que decorar un dormitorio no es una tarea fácil y aunque los clásicos, lo retro, y el blanco y negro son tendencias puestas de moda que también tienen su atractivo, son los diseños más arriesgados, más atrevidos y más originales los que acaban ofreciendo vida y personalidad a las habitaciones del hogar.

No lo olvidéis: decorar un dormitorio es un reto, un pasatiempo, una aventura.

Fotografías: MAZZALIARMADI.IT, MAZZALIARMADI.IT, TobiasMik • WhatWeDo, Vinyl Design.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *