2Sep
2014

Ideas sobre cómo decorar una habitación estrecha o pasillo

¿Cómo decorar una habitación estrecha? ¿Cómo decorar un pasillo alargado y poco luminoso? Te ofrecemos una guía básica con consejos, tendencias e ideas para lograrlo con éxito.

Una de las partes de la vivienda que parece menos complicada a la hora de decorar son los pasillos, porque en la mayoría de casos los dejamos despoblados de mobiliario, para no entorpecer el paso, y solo nos centramos en detalles básicos como pinturas y cuadros. Sin embargo, tengamos presente que cuando nos planteamos cómo decorar una habitación nos exponemos a menos dificultades que las que representa un pasillo. ¿Por qué? Porque los pasillos suelen ser por naturaleza, oscuros y estrechos, y eso es precisamente lo último que buscamos en una casa. Veamos por tanto algunos consejos, tendencias y formas de decorar un pasillo. O de cómo decorar una habitación, porque al fin y al cabo, los pasillos no dejan de ser estrechas habitaciones.

Cómo decorar una habitación

Ideas básicas sobre cómo decorar una habitación o pasillo

Los cuadros, puzles y vinilos vienen muy bien para alegrar las paredes y seguir un poco la dinámica decorativa que predomina en todos los hogares; no obstante, las características adversas que presenta un pasillo nos obligan a recurrir a otros elementos decorativos, por ejemplo los espejos. Gracias a ellos, conseguiremos mayor amplitud y mucha más luz. Esto es importante sobre todo en pasillos muy largos, porque cuanto más grande sea la sensación de que nos hallamos ante un pasillo ancho, menos largo nos parecerá. Por lo demás, cuando nos enfrentemos al dilema de cómo decorar una habitación trataremos siempre de añadir aquello que falte; si nuestro pasillo es muy alto, buscaremos formas horizontales y figuras poco estilizadas. Si nuestro pasillo es muy oscuro, le dotaremos de luz con espejos, cuadros de paisajes alegres y paredes de colores primarios.

Como decorar una habitacion focos dirigidos

Cómo decorar una habitación o pasillo de forma original

Hasta aquí hemos visto unas pautas muy básicas para neutralizar lo máximo posible esas características negativas de las que hemos venido hablando. A partir de aquí, todo lo que añadamos extra en nuestro pasillo va a contribuir a la originalidad del mismo: figuras, muebles, jarrones, librerías, estantes, lámparas, alfombras… como veis, los pasillos no están exentos de ser decorados con todo tipo de muebles y textiles. Tendremos que tener mucho cuidado, eso sí, en la elección de los mismos, controlando siempre el espacio disponible.

¿Algunas ideas originales sobre cómo decorar una habitación o pasillo? Por ejemplo, podemos colocar lamas blancas de MDF (madera) desde el suelo hasta mitad de pared, en lugar de los clásicos zócalos de cerámica que solo cubren el pie de las paredes. Podemos optar por cuadros muy grandes que llenen toda una pared, en lugar de colocar dos cuadros pequeños y discretos, que a veces dicen mucho menos. Podemos colocar alfombras a lo largo del pasillo que lo hagan más elegante. Y sobre todo podemos aprovechar las esquinas para colocar las piezas de mobiliario. El resultado final de cómo decorar una habitación dependerá de la suma de todos estos factores.

Cómo decorar una habitación 2

Innovación: el reto de cómo decorar una habitación

Siempre nos quedarán dudas; después de todo, cada pasillo es único y hay elementos que encajarán a la perfección en algunos casos, y que tendremos que descartar totalmente en otros. Pero con las reglas básicas que hemos aprendido aquí, el cómo decorar una habitación o pasillo ya no debería ser un problema, sino más bien un reto. El reto de la innovación y el toque personal de cada uno de nosotros.

Como decorar una habitacion armarios empotrados

Fotografías: ricardolopezgarcia85, ricardolopezgarcia85, ricardolopezgarcia85, ricardolopezgarcia85.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *