25Feb
2014

Reforma de baño en Amorebieta con personalidad propia y alegría

Un color que vuelve a estar de moda en la decoración es el turquesa, un color que años atrás se utilizaba mucho y sobre todo en baños. El cuarto de baño, una habitación de aseo personal, debe ser un lugar relajante, y el turquesa nos trasmite una sensación de relax además de darle una personalidad propia a la decoración. Te mostramos un ejemplo de una reforma de un baño en Amorebieta con el turquesa, un color que nos recuerda a aguas cristalinas…

Utiliza los botones para mover la imagen y hacer zoom

A la hora de realizar la reforma de baño en Amorebieta, el objetivo ha sido crear un ambiente relajante, luminoso y con elementos funcionales para conseguir mayor comodidad y seguridad. Una vez estudiado las necesidades y gustos del cliente, se realizó el diseño y eligieron los materiales y elementos que componen este baño.

En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en la reforma y la decoración de baños, contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Reforma de baño en Amorebieta. Ganar espacio y comodidad

Los baños son espacios de pocos metros, donde el diseño y la distribución son clave a la hora de sacar el máximo partido para que el baño sea un espacio espacioso y cómodo. Al realizar la reforma de este baño en Amorebieta, se optó por eliminar el bidé y de sustituir la bañera por el plato de ducha antideslizante además de redistribuir los sanitarios para ganar un espacio extra.

A la hora de realizar la reforma de este baño en Amorebieta, y aprovechando su forma alargada, se han unificado todos los espacios alineando las tres zonas principales de un baño: zona de ducha, zona de lavabo y zona de inodoro. De esta manera se ha simplificado el recorrido y facilitado el acceso a todos los elementos que componen el mismo y a su vez el baño ha quedado más desahogado ganando espacio visual.

Reforma de baño en Amorebieta. Crear contrastes con el revestimiento

El primer paso de la reforma de este baño de Amorebieta, fue retirar los viejos sanitarios, picar las paredes y el solado existente, modificar el cableado eléctrico, las tomas de agua y tuberías… acorde a la nueva distribución. Se continuo con la preparación de paredes y techos y colocando el nuevo revestimiento.

Reforma de baño en Amorebieta mueble de lavaboEn el momento de escoger los revestimientos para reformar el baño de Amorebieta, al ser un espacio reducido, se escogió una cerámica de gran resistencia y fácil limpieza en colores claros para dando así sensación de más amplitud al baño. Las paredes se alicataron con una baldosa cerámica de formato horizontal en un blanco roto. Para crear contrastes se alicato una franja vertical delimitando así la zona de lavabo, con un azulejo cerámico en tonos turquesas. En el suelo también se utilizó este color que simboliza paz y relax. El turquesa es un color alegre pero puede resultar un color imponente, es por ello que en la reforma de este baño de Amorebieta se utilizó en segundo plano para dar una pincelada de color.

Reforma de baño en Amorebieta. Radiadores e iluminación

Una vez las paredes y suelos estaban finiquitadas en la reforma de baño de Amorebieta, se continuó colocando el radiador toallero (ocupa menos que un radiador convencional y tienen una estética más moderna) y la iluminación. Se trata de un baño exterior dotado de ventana pero el baño es un espacio donde nos maquillamos, afeitamos… por lo que la cantidad de luz es muy importe. Es por ello que a la hora de reformar este baño en Amorebieta, se colocaron varios focos encastrados en el techo y una luz puntual en la zona del lavabo sobre el espejo.

Reforma de bano en Amorebieta espejo lavabo

Reforma de baño en Amorebieta. Elementos básicos y mobiliario

Reforma de bano en Amorebieta mamparaUna vez las paredes y suelos estaban finiquitadas en la reforma de baño de Amorebieta, se continuó colocando sanitario y mobiliario. En primer plano, al lado de la puerta se colocó un plato de ducha rectangular antideslizante blanco con una mampara en ángulo con puertas correderas con perfilería metálica y cristal combinado, trasparente en la parte superior para dar continuidad visual y cristal al acido en la parte inferior para guardar intimidad. A continuación, en la pared turquesa, se colocó la zona de lavado y al fondo, al lado de la ventana se colocó un inodoro compacto en color blanco con un dispositivo de bidé ganado espacio y evitando así colocar un bidé en la reforma del baño de Amorebieta.

Reforma de baño en Amorebieta dispositivo de bidéEl baño es la habitación que utilizamos para el aseo personal es por ello que es necesario que exista algo para almacenar todo lo necesario. Para ello se colocó un mueble bajo lavabo con dos cajones y dos puertas como almacenaje en color blanco, para dar claridad y crear contraste con el fondo. Sobre este un espejo de grandes dimensiones en horizontal el cual sirve para reflejar objetos o personas, y la luz natural y artificial, dando sensación de claridad y amplitud. La reforma de este baño de Amorebieta se finalizó colocando pequeños decorativos como toallas, jabonera…

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *