19Jun
2013

Reformar el baño ganando espacio y calidez

Share

El cuarto de baño es la habitación para el aseo personal, el baño y la evacuación, un espacio privado e íntimo por excelencia, la habitación donde empiezas y acabas el día… por lo que a la hora de reformar el baño, el resultado debe ser un lugar relajante, funcional, seguro y luminoso. En este artículo te proponemos un ejemplo de cómo puedes decorar y reformar el baño de pequeñas dimensiones con un poco de ingenio.

Utiliza los botones para mover la imagen y hacer zoom

A la hora de reformar este baño, el propósito ha sido crear un espacio agradable con elementos y materiales prácticos para tener mayor comodidad y seguridad. Para ello, se realizó un estudio de las necesidades y gustos del cliente y de los posibles puntos problemáticos para posteriormente realizar un proyecto donde primase la comodidad y seguridad.

En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en la reforma y la decoración de baños, contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Reformar el baño, elininar barreras y ganar espacio

puerta corredera en baño reformadoLos baños son espacios de pequeñas dimensiones, por eso, al realizar la reforma del baño, se optó por eliminar el bidé, colocar una puerta corredera empotrada en el tabique y redistribuir los sanitarios planteando una nueva distribución general ganando así un espacio extra.

Para evitar posibles accidentes y tener mejor accesibilidad al realizar tareas de higiene personal, en la reforma de éste baño se cambió la bañera por un plato de ducha antideslizante, además ganando espacio visual. También se modificó el lavabo de pie por un lavabo con mueble para almacenaje.

Reformar el baño. Revestir paredes y suelos

El alicatado y solado necesitaban ser renovados, por lo que se retiraron los viejos sanitarios, y se inició la reforma del baño: Picado de suelos y paredes, preparación de paredes y techos para instalar el nuevo cableado, tuberías… y colocación de los revestimientos de suelo y paredes.

Revestimientos porcelánicos y conbinación de piezas diferentesAl ser un espacio reducido, al reformar el baño se colocaron revestimientos del mismo acabado, porcelánicos, para no saturar el ambiente. A la vez, se combinando piezas de formatos diferentes, rectangulares con perfil de aluminio en paredes y cuadrados en la solera, ambos beige en tonos tostados. De esta manera se da una sensación de continuidad y se aporta calidez y sobriedad.

Reformar el baño. Sanitarios e iluminación

En la distribución y reforma del baño, se proyectó en primer plano la zona del lavabo, dejando la zona de ducha e inodoro con más intimidad. Se eliminó la bañera y se colocó un plato de ducha extraplano de resina y antideslizante, con una mampara de puertas correderas con perfilaría metálica y cristal trasparente para dar amplitud. Al lado un inodoro compacto para facilitar la limpieza. El inodoro, ducha y lavabo son blancos para dar sensación de limpieza y claridad.

Al ser un baño interior y sin ventana, se iluminó con focos empotrados en el techo y una luz puntual en lavabo y se colocó un extractor de encendido manual e independiente para la ventilación. Es importante que la instalación eléctrica quede bien protegida de la humedad al reformar el baño. También se sustituyó el radiador convencional por un radiador-toallero.

Reformar el baño. Muebles y decoración

Reformar el baño en Amorebieta muebles y decoraciónLa reforma del baño, se finalizó con la decoración. Para elegir los muebles hay que tener en cuenta que en un baño es muy importante tener espacio para el almacenamiento. Para ello se colocó un mueble bajo-lavabo con cuatro gavetas y una columna, ambos suspendidos dando sensación de libertad y en marrón chocolate para crear contrastes. Encima se colocó un espejo para reflejarnos y para agrandar visualmente el espacio. La decoración se completó con pequeños detalles de decoración.

Si quieres ver los baños que hemos reformado, visita nuestra sección Reformas de Baños a análisis, donde una decoradora profesional analiza las reformas con todo detalle y tampoco te pierdas la sección Fotos de Baños en 360º donde podrás comprobar la calidad de nuestras reformas.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *