19Jun
2013

Reforma de la cocina multifuncional para toda la familia

Hoy en día la cocina es un espacio multifuncional en la mayoría de las casas, no solo es el lugar donde se elaboran alimentos sino que, hoy por hoy, se ha convertido en un lugar de reunión donde se comparte tiempo y se charla tras la sobremesa. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo puedes realizar la reforma de la cocina de forma sencilla y con carácter hogareño convirtiéndola en un espacio cálido y acogedor para toda la familia.

Utiliza los botones para mover la imagen y hacer zoom

Cocina diseñada e instalada por Muebles de Cocina Taket

En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en la reforma de cocinas y contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Planteando la reforma de la cocina

reforma de la cocina con distribución alargadaEl motivo para realizar la reforma de la cocina fue mejorar su distribución y convertirla en un espacio familiar. La primera tarea fue estudiar la distribución y definir el estilo, materiales, colores y mobiliario. Al ser una cocina alargada, a la hora de realizar la reforma de la cocina, se pensó en crear de dos ambientes: área de trabajo (al entrar) con líneas rectas y en tonos blancos y marrones; Área de comedor, ubicado en la zona de la ventana aprovechando la luz natural y delimitado por un papel, en los mismos tonos pero en un estilo más clásico.

Pasos al reformar la cocina

Con el proyecto y licencia de obras en mano, se empezó la reforma de la cocina. Se vacío, quitó el alicatado y solera existentes y se realizaron las instalaciones de fontanería y electricidad necesarias, además de la iluminación, adaptándose a la nueva distribución. Posteriormente se colocaron los nuevos revestimientos y se cambiaron las ventanas. Finalmente se dio paso al mobiliario y decoración para finalizar la reforma de la cocina.

Reforma de la cocina, la combinación de revestimientos

reforma de la cocina, conbinación de revestimientos suelo y paredesAl tratarse de un espacio amplio, al reformar la cocina se utilizaron diferentes revestimientos. Al ser un lugar transitado se optó por colocar cerámica en el suelo por su resistencia y facilidad de limpieza, pero imitando a madera para dar una sensación más cálida. La pared de la zona de trabajo se alicato con azulejo rayado de formato apaisado en color blanco dando amplitud y claridad. La pared opuesta, al estar exenta de posibles manchas, agua… se pintó de marrón topo. Para finalizar, en la zona de comedor se ha colocado un papel rayado en tonos marrones para hacerlo más acogedor.

Reforma de la cocina. Distribución y mobiliario

Por su forma alargada, al realizar la reforma de la cocina se apostó por colocar una cocina moderna con frentes paralelas: zona de trabajo (cocción y fregadero) a la derecha y zona de almacenaje a la izquierda. Al fondo, tras una “barra” se colocó la mesa.

reforma de la cocina, módulos con grandes gavetas blancas y tirador inoxEn la zona de trabajo se colocaron módulos con grandes gavetas blancas y tirador inox en la parte inferior potenciando luz y resaltando el suelo y el silestone color topo. Arriba, módulos altos ligeros en color topo con marco y tirador inox y campana decorativa. Al final de la composición una pequeña “L” para separar ambientes con acceso por ambas partes. En la zona de almacenaje, sobre la pared marrón, se pusieron columnas en blanco y en dos alturas para no recargar el ambiente, dejando las más altas junto a la pared.




En la reforma de la cocina la zona comedor se compuso por una mesa lacada en blanco de líneas rectas combinada con unas sillas más clásicas en color madera. mesa lacada en blanco y sillas clásicas Para iluminar esta zona se colgó una lámpara sobre la mesa y las ventanas se vistieron con estores porosos en blanco, aprovechando así la luz natural. Colocando unos pocos elementos decorativos y plantas se dio por finalizada la reforma de la cocina.

Si quieres ver las cocinas que hemos reformado, visita nuestra sección Reformas de Cocinas a análisis, donde una decoradora profesional analiza las reformas con todo detalle y tampoco te pierdas la sección Fotos de Cocinas en 360º donde podrás comprobar la calidad de nuestras reformas.

2 Comentarios en “Reforma de la cocina multifuncional para toda la familia

  1. Me gustó la distribución de la cocina con esa barra y quisiera saber la medidas que tiene el área para ver la posibilidad de remodelar con frentes paralelos.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *