21Dic
2016

Reforma de una fachada en Amorebieta en tono burdeos

Share

En esta ocasión cambiamos drásticamente la tipología de la reforma a analizar, hoy nos centraremos en la reforma de una fachada en Amorebieta, más concretamente en el barrio Ixer. La rehabilitación de fachada es un tipo de obra que está en auge hoy en día.

Infografía reforma de una fachada en Amorebieta tono burdeos ladrillo caravista

La crisis y el sector de la construcción

La crisis económica que llevamos arrastrando durante los últimos ocho años, ha tenido un impacto considerable en la gran mayoría de los sectores de la economía y el sector de la construcción no ha sido una excepción. Durante la crisis económica ha habido un descenso en la venta de vivienda nueva, en la concesión de créditos por parte de las entidades bancarias y obviamente también ha disminuido la construcción de nueva vivienda. Esto sin duda ha afectado de manera muy importante al sector de la construcción y al de las reformas.

Ante el descenso en la construcción de nueva vivienda, la mayor parte de las empresas de construcción y reformas se han centrado en la rehabilitación: reformas de pisos, reformas de cubiertas y especialmente reformas de fachadas. Es por ello que durante estos últimos años ha aumentado de manera considerable la presencia de andamios en nuestros pueblos y ciudades.

Reforma de una fachada: descripción de los trabajos

En esta ocasión comentaremos una de las últimas reformas que hemos realizado, se trata de la reforma de una fachada de la calle Ixer de Amorebieta. Una fachada mixta con diferentes revestimientos, raseada y pintada por un lado y con ladrillo caravista por otro. La situación previa de la fachada presentaba un deterioro de los raseos con desconchones en ciertos puntos, pintura en mal estado, manchas de sales producidas por las inclemencias del tiempo y los años, suciedad acumulada en el ladrillo caravista y barandillas de las terrazas con oxidación.

Previamente a la realización de la rehabilitación de la fachada y a través de infografía en 3D (montajes fotográficos y modelados en 3D realizados por ordenador para ver el resultado final) se propusieron varios diseños a la comunidad de propietarios. De esta manera pudieron elegir el diseño viendo cual sería el resultado final, la infografía es la siguiente:

Infografía rehabilitación de la fachada en Amorebieta Bizkaia

Elección de colores para la fachada

La comunidad, por mayoría, escogió un tono burdeos como color principal para los raseos entre las ventanas y en los paños de los balcones. Un color gris claro para los frentes de los forjados y un tono piedra para el resto de los raseos. Tal y como se puede comprobar en las imágenes, el conjunto de la fachada reformada encajaba perfectamente en el entorno.

Antes de realizar la reforma de la fachada, un técnico con competencia para ello, redactó un informe para la colocación del andamiaje. En el mismo se especifica como colocar los andamios y las medidas de seguridad requeridas para el correcto desarrollo de los trabajos de rehabilitación de esta fachada en Amorebieta.

La reforma de la fachada consistió en sanear, restaurar y pintar los raseos en mal estado, los posibles hierros de armadura a la vista, limpieza mediante acido del ladrillo caravista de los paños bajo ventanas, pintado de bajantes de pluviales y sustitución de las barandillas de hierro oxidado por barandillas de aluminio negro con entrepaños de vidrio semitranslúcido y acabado brillo.

A continuación se muestran las otras infografías que se presentaron a los vecinos:

A continuación se muestran otras imágenes de la fachada después de la reforma:

Si quieres ver las fachadas que hemos rehabilitado, visita nuestra sección Fotos de Fachadas y Comunidades de Vecinos en 360° y también la sección Fotos de Fachadas y Comunidades de vecinos donde podrás comprobar la calidad de nuestros trabajos.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *