13Feb
2020

Reforma de un dúplex en Amorebieta con espacio y luz

Share

Convertir en una sola vivienda dos pisos de 80 m² situados en la céntrica calle San Juan de Amorebieta (Bizkaia) era lo que se nos pedía para esta reforma. Después de realizar esta complicada intervención integrando la escalera de forma muy natural, ambos pisos han sido reformados a fondo renovando los solados, el lucido de las paredes, las ventanas y mucho más, hasta convertir esta reforma de un dúplex en Amorebieta en un lugar lleno de personalidad.

Reforma de un duplex en Amorebieta Durangalde Bilbao

En el enlace puedes ver todas las fotos correspondientes a esta Reforma de un dúplex en Amorebieta con espacio y luz.

El material del que partíamos para esta reforma de un dúplex en Amorebieta ofrecía muchas posibilidades. Dos pisos situados en calle San Juan con 80 m² de planta cada uno que se repartían en 4 habitaciones, 2 baños y 2 aseos, 1 cocina y 2 salones, que se encontraban en las plantas quinta y sexta del edificio. El deseo de nuestro cliente era unirlos y reformar ambas viviendas a fondo para crear un espacio lleno de detalles de calidad.

Unir ambos pisos: primer paso en esta reforma de dúplex en Amorebieta

Reforma integral duplex en Amorebieta - Escalera acceso piso inferior

La instalación de la escalera nos enfrentó con varios desafíos. El primero fue su localización, algo que solventamos restando un poco de espacio a una habitación del piso de la planta 6. De esta forma, la escalera conduce directamente al salón principal de la vivienda situado en esa misma planta.

El trabajo de eliminación del forjado y de instalación nos presentó otro nuevo problema, y es que la escalera daba directamente en la planta 5 a una ventana, algo prohibido por el ayuntamiento. La solución vino de la mano de nuestro arquitecto Borja Garamendi, quien aconsejó instalar una ventana con cerradura para que el ayuntamiento diese su consentimiento.

Cerradura ventana escalera en Amorebieta Bizkaia

Solucionados estos problemas, a nivel de diseño se optó por una escalera en color blanco sencilla que se adapta a la perfección a cualquier estilo de decoración y que, por lo tanto, tiene un fácil encaje en ambas plantas.

Reforma y rehabilitación de un piso dúplex en Durango

En Reformas Unai Ordoñez te ofrecemos presupuestos gratuitos y sin compromiso para la reforma de cocinas, baños, reformas integrales, fachadas… Pídenos presupuesto a través de nuestro formulario de contacto, enviando un email a unai@reformasunaiordo.com o llamando al 636945857. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Un dúplex reformado en Amorebieta con mucho sentido

Cuando se cuenta con tanto espacio como en este caso, lo más importante es dar un sentido a cada habitación para sacar todo el partido a la reforma. Así, por ejemplo, el que era el salón principal del piso de la planta 5 se ha dejado como zona de recreo y descanso. Pero también como un espacio de juego para los más pequeños de la casa.

Rehabilitación y reforma de un duplex en Amorebieta salón piso inferior

Los niños que vivirán en esta vivienda disfrutarán aquí de un área tranquila, algo que los beneficiará a ellos y que permitirá a los adultos disfrutar de una mayor tranquilidad e intimidad en la planta superior. Para ello, la reforma de este piso de Amorebieta ha conseguido que este salón sea un espacio amplio y despejado del que todos podrán disfrutar.

El salón principal del piso 6 es otra de las habitaciones más interesantes en esta reforma de dúplex en Bizkaia. Los grandes ventanales aportan una iluminación envidiable gracias a la orientación este que tienen ambos pisos. Unos cierres tan grandes podrían ser un problema a nivel de eficiencia energética, por lo que ha optado por instalar ventanas Ecovenplus de color blanco fabricadas en PVC y que cuentan con calidad certificada para el aislamiento térmico y acústico.

Aislamiento térmico y acústico ventanas ecovent plus

Si los grandes ventanales aportan luz en este piso reformado de Amorebieta, la pintura blanca y el suelo de tarima flotante realzan este aspecto del salón aumentando el bienestar y ese carácter acogedor que se deja ver en esta estancia.

reforma integral con tarima flotante

Además, este suelo y el color de las paredes se extiende a todas las habitaciones y pasillos de la casa exceptuando el dormitorio principal, para el que se ha elegido un color verde manzana más atrevido que transmite fuerza y da mucho carácter a este espacio.

Habitación principal verde manzana

Los baños y otros detalles de esta reforma

Los baños de ambas viviendas se han mantenido en esta reforma en Amorebieta. Así, el dúplex cuenta con un total de 2 aseos y 2 baños principales. El más importante de todos es el que está incluido en la habitación principal.

Reforma de un baño en Bilbao

Para este, la elección de materiales ha pasado por unos azulejos de gran formato horizontales en tonos beige combinados con sanitarios blancos y un mueble de lavabo marrón de estilo moderno. Los materiales son de primera calidad como puede comprobarse en la grifería Grohe 1000 de la ducha o en las mamparas del modelo Plus Evolution de Ducholux.

Reforma de un aseo en Amorebieta y BasauriEn los aseos de este dúplex reformado, destacan muy especialmente los platos de ducha extraplanos en color blanco, elementos hechos con resina extrafuerte resistente a golpes y arañazos que resultan tan prácticos como elegantes.

Por otro lado, el acabo de las paredes, llevado a cabo con yeso de alta calidad, es fino y encaja a la perfección con el estilo de estos dos pisos reformados en un dúplex que cuentan también con puertas color pino muy modernas.

En definitiva, esta reforma de dúplex en Amorebieta ha convertido dos pisos en un magnífico hogar con mucho estilo en el que se ha renovado absolutamente todo consiguiendo un resultado óptimo.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *