26Nov
2017

Rehabilitación integral de un piso en Amorebieta

Share

Volvemos a la comarca del Duranguesado para analizar una reforma completa de un piso en el barrio Jauregibarria de Amorebieta. En esta ocasión se ha reformado la cocina, el salón, el dormitorio y dos baños. Veremos y analizaremos algún elemento singular no muy habitual en este tipo de reformas integrales de viviendas y que supone un valor añadido a la vivienda, un aumento de la funcionalidad y una mejora en la estética del inmueble.

En el siguiente enlace, puedes ver todas las fotos normales correspondientes a esta reforma integral.

Antes de la reforma

Reforma de la cocina

Empezamos por la cocina y lo primero que nos llama poderosamente la atención, es una ventana en forma de celosía blanca con diez paños fijos. Esta ventana separa la cocina y el salón, proporcionando a estas dos estancias la capacidad de compartir la luz natural y una mayor amplitud visual. También cabe la posibilidad de dividir estas dos estancias mediante un store blanco.

Rehabilitación integral de un piso en Amorebieta. Reforma de la cocina

La tonalidad de la cocina es un blanco brillo riguroso, tanto en el mobiliario como en los revestimientos cerámicos verticales. Este aspecto aporta una luminosidad que nos suelen pedir muchos clientes, como en el caso de esta reforma integral de vivienda en Amorebieta.

Encimera gris en reforma de cocina en BilbaoLos únicos elementos que contrastan con este blanco y a su vez aportan elegancia, son el suelo y la encimera gris, los tiradores y el lavavajillas gris inoxidable.

Rehabilitación integral de un piso en Amorebieta: Distribución de la cocina

Distribución cocina frigorífico torre horno y microondasLa distribución de la cocina está compuesta por dos zonas enfrentadas. Una más funcional donde se sitúan todos los elementos para cocinar: frigorífico, torre del horno y microondas, placa de inducción, campana extractora, fregadero, encimera de trabajo. En el otro frente, mucho más despejado que el anterior, se sitúan los módulos de cajones y caceroleros que aportan una zona de almacenamiento sobre la que hay una encimera de trabajo.

Junto a estos módulos de almacenamiento y del ventanal, se encuentra situada una mesa de patas grises y unos taburetes. Esta mesa se encuentra estratégicamente situada ya que desde la misma se puede observar lo que sucede en el salón e incluso ver la televisión.

Rehabilitación integral de un piso en Amorebieta: Los baños

Los dos baños van en la misma línea que el resto de la reforma, tonos neutros que van del blanco más claro al gris más oscuro, y que se distribuye entre los diferentes elementos y mobiliarios que los componen. Revestimientos oscuros y mobiliario blanco con zonas en acero inoxidable.

Baños en tonos neutros y planta cuadrada

Cabe destacar la distribución cuadrada en planta de ambos baños que proporciona una menor sensación de agobio y una mayor movilidad. Las puertas correderas que dan acceso a los baños, contribuyen en aumentar la accesibilidad en esta rehabilitación integral de un piso en Amorebieta.

Dormitorio juvenil y salón amplio y luminoso

El dormitorio juvenil reformado en este piso de Amorebieta se ha dividido de forma simétrica, tanto en lo que respecta a la posición de las camas, como al escritorio. Por otro lado, el escritorio tiene la virtud de que aprovecha al máximo la luz natural, aspecto positivo teniendo en cuenta que al tratarse de una habitación juvenil se va a utilizar este espacio de manera frecuente. Otra virtud de esta habitación es que al ser simétrica, se evitarán algunas discusiones entre los hermanos derivadas de la elección de las camas, etc.

Dormitorio juvenil con distribución simétrica

En el salón, se han quitado los tabiques que lo separaban del hall de entrada. Este aspecto junto al ventanal del lado de la cocina, ha otorgado al salón una grandísima sensación de amplitud y desahogo.

Salón visualmente conectado con la cocina

Una nueva reforma de un piso en Amorebieta, lista para disfrutar, en la que la luz y la liberación de espacios han sido los puntos más destacados.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *