9Jun
2013

Decoración del salón amplio en blanco y marrón

Share

El salón es una de las zonas más importantes de la casa y donde más horas se pasan, por ello, en la decoración del salón debes conseguir una atmosfera agradable y de comodidad que te invite al descanso. En este artículo, te mostramos cómo se puede reformar y decorar un salón moderno y abierto en tonos blancos y marrones.

Utiliza los botones para mover la imagen y hacer zoom

A la hora de decorar este salón, el principal objetivo ha sido lograr un ambiente amplio, moderno y acogedor. Para ello, se hizo un estudio del espacio, elementos fijos (ventanas, radiadores, puertas, paredes…) y de las necesidades del cliente para posteriormente diseñar la redistribución, realizar la reforma y decorar el salón.

En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en la reforma y la decoración de salones y dormitorios, contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Decoración del salón, dandole amplitud

Decoración del salón en abierto, eliminando tabiques y puertasPara dar amplitud y protagonismo a la decoración del salón, se han eliminado barreras como puertas y tabiques innecesarios dejando un salón en abierto. En la pared colindante a la cocina, se ha sustituido una puerta simple por una puerta corredera doble en roble y cristal aumentando así la luz natural en la zona de día. Las ventanas y puerta del ventanal, también se han sustituido por dos grandes correderas metálicas en color madera ganando así espacio y comodidad para decorar el salón.

La tarima al estar en buen estado se ha mantenido, al igual que el zócalo, únicamente se le ha realizado el lijado y el barnizado del entarimado recuperando el brillo y la calidez de la madera. En la reforma, también se lucieron y tendieron las paredes dejándolas totalmente lisas (la vivienda contaba con gotelé y hoy en día, aparte de no llevarse, limita mucho las técnicas decorativas que están de moda como el papel, vinilos…) y se colocó una moldura de escayola bastante ancha junto al techo de pladur para dar elegancia a la decoración del salón.

Decoración del salón, colores para el salón

Una vez realizada la reforma, el siguiente paso ha sido decorar el salón. Para ello se han utilizado colores claros y los colores de la gama de los marrones en diferentes tonalidades para crear contrastes entre paredes, mobiliario y complementos. Para la decoración de este salón por ejemplo, como el suelo es de color madera oscura, se ha optado por utilizar el blanco en paredes y techos consiguiendo así mayor sensación de amplitud y luz. Utilizando el color y jugando con la iluminación, muebles y alfombras a la hora de decorar el salón, se han diferenciado dos áreas en la sala, la zona de estar y la zona de comedor.

Decoración del salón. Zona de estar y zona de comedor

Decoración del salón con zona de estarLa zona de estar se ha ubicado al lado del ventanal aprovechando así la luz natural. Está compuesto por un sofá con chaise-longe tapizado en beige claro debido a su gran tamaño acompañado de unos cojines de color chocolate y naranjas para dar un poco de alegría a la decoración del salón. Frente a este una mesa cuadrada tapizada en polipiel color chocolate para crear contraste con el sofá, una pieza muy versátil que en un momento dado puede servir tipo puff. A los lados del sofá se han colocado elementos de apoyo, una balda bolada en color madera en un lado, y una mesita lacada en blanco en el otro. En la pared opuesta, el mueble para televisión en líneas muy rectas en lacado blanco y tras él un papel vinílico con un dibujo muy discreto en un tono visón oscuro para revivir el ambiente y darle un estilo más elegante a la decoración del salón. Para delimitar la zona, se ha colocado una alfombra de gran tamaño con un tacto suave en un color claro para dar calidez y se ha iluminado la zona con focos empotados en el techo.

Decoración del salón reformado, zona de comedorLa zona de comedor se ha creado al lado de la cocina junto a la doble puerta corredera. Para esta zona, la decoración del salón se ha compuesto por un aparador al fondo con puertas ciegas lacado en blanco en la misma línea del mueble modular y frente a ésta una mesa de madera con cuatro sillas tapizadas en polipiel chocolate muy sencillas y ligeras visualmente. Sobre estas una lámpara de techo manteniendo la gama cromática de la decoración del salón. Bajo la mesa, una alfombra de bolon, un material resistente y de fácil limpieza, en un color marrón chocolate realzado así la naturalidad y calidez de la madera.

Para finalizar con la decoración del salón para darle un toque de elegancia se han colocado unas cortinas muy ligeras con ollaos en un color oscuro pero que a su vez dejan pasar la luz natural sin perder la armonía con el resto de la decoración del salón. La decoración del salón se complementa con accesorios como jarrones, plantas, flores, cuadros, relojes y muchos más. Todo es cuestión de creatividad.

Si quieres tener más ideas para aplicarlas en tus reformas y su decoración, visita nuestra sección reformas a análisis, donde una decoradora profesional las analiza con todo detalle.

Si quieres ver los salones que hemos reformado, visita nuestra sección Reformas de Salones y Dormitorios a análisis, donde una decoradora profesional analiza las reformas con todo detalle y tampoco te pierdas la sección Fotos de Salones y Dormitorios en 360º donde podrás comprobar la calidad de nuestras reformas.

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *