El cuarto de baño es una estancia del hogar que se deteriora más fácilmente que cualquier otra, por el excesivo uso que le damos los seres humanos; además, como está estrechamente relacionada con la higiene debemos mimarla y tratar de mantenerla lo más nueva posible. Cuando nos enfrentemos a las reformas de baños, tenemos que tener en cuenta una serie de principios básicos.
La organización en las reformas de baños
Hablemos de la planificación: las reformas de baños consisten habitualmente en una reestructuración de toda la habitación, con lo cual debemos establecer un orden de prioridades a la hora de ponernos manos a la obra. Comenzaremos siempre por los cambios estructurales (el derribo de un tabique, por ejemplo), y continuaremos con la preparación de paredes y techos (cableado, tuberÃas, revestimientos…) para finalmente acabar con la colocación de los sanitarios, griferÃas, luminaria y mobiliario. Es importante que cada uno de estos pasos lo hagan profesionales o expertos, dado que determinadas instalaciones de las reformas de baños deben hacerse acorde a unos principios de seguridad.
En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en reformas de baños y contamos con profesionales que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.
Consejos para reformas de baños
Ya que vamos a realizar una inversión tanto de dinero como de tiempo, es más que recomendable que las reformas de baños nos aporten todas las comodidades y tecnologÃas del mercado. Especialmente en términos de seguridad y de ahorro. Por ejemplo, es aconsejable simplificar todo lo que se pueda el recorrido de las tuberÃas de suministro y desagüe y colocar llaves de paso en cada uno de los sanitarios. La ventilación en el hogar es un aspecto fundamental para evitar problemas de mal olor, defectos en las paredes… asà que en las reformas de baños deberemos empotrar en la pared un ventilador extractor, automático o manual, para favorecer asà la circulación del aire. Si colocamos un radiador, una buena idea serÃa apostar por un modelo mixto, que funciona mediante el agua que calienta la caldera, lo que nos permite gastar menos a final de mes, disfrutar de un ambiente cálido en el baño a lo largo del año y aprovechar el radiador para secar las toallas.
¿Qué cambios se pueden realizar en una reforma?
En las reformas de baños contamos con muchas posibilidades de cambio: podemos sustituir la tÃpica bañera por una ducha con mampara, podemos rediseñar el tipo de iluminación, desplazar la puerta, dividir el espacio separando la parte del urinario de la del aseo personal, renovar el mobiliario, cambiar los revestimientos o mejorar la ventilación y la calefacción. Según si la reforma es total o parcial, nosotros elegiremos aquellos aspectos que necesitan una mayor reparación.
Tendencias que siguen los baños más modernos
En las reformas de baños, existen diferentes estilos muy diferenciados a la hora de decorarlos: dependerá siempre de nuestro gusto particular: el gusto por lo clásico, el gusto por lo romántico, el gusto por lo tecnológico… Los baños más modernos apuestan por grandes duchas acristaladas, mobiliario de pared con lÃneas rectas y carácter minimalista, grandes espejos, diseños de pixelado en los revestimientos, inodoros con cisterna empotrada y griferÃas con formas originales.
FotografÃas: Corona Mejora Tu Vida, michelmercierlepaumier, michelmercierlepaumier, michelmercierlepaumier.