2Ene
2018

Reforma de una cocina elegante y dos baños en Amorebieta

Share

Esta vez os enseñamos la reforma de una cocina y dos baños en Amorebieta, Bizkaia. Esta reforma se realiza con materiales y mobiliario muy moderno, consiguiendo así una cocina muy actual y funcional. Para ello la paleta de colores que se utiliza es de tonos grises y blancos alternando el brillo y el mate, con un resultado innovador, distinguido y luminoso.

reforma de una cocina en Amorebieta

La cocina objeto de reforma, es una cocina pequeña en la que se han sabido distinguir dos zonas. La primera, la zona de cocina con un gran frente donde todo queda al alcance y la segunda, en frente de esta, la zona de comedor con una mesa familiar de color blanco cristalizado en brillo.

Revestimientos interiores

Los revestimientos utilizados para esta reforma de cocina moderna son cerámicos, tanto en pavimentos como en paramentos verticales. Puesto que la parte más importante de una cocina siempre es el frente de cocina, en esta zona y a conjunto con la encimera, se ha optado por un revestimiento gris porcelánico brillante continuo de gran formato con junta oculta. Para el resto de la cocina reformada se han escogido colores con acabado mate para no abusar del brillo y no recargar el ambiente. Las baldosas son de un gris unos tonos más oscuros y de gran formato cuadricular con junta fina blanca. Los azulejos de las paredes restantes son azulejos porcelánicos en blanco mate de forma también cuadrada pero en un formato mucho más pequeño de la marca Porcelanosa.

Frente de cocina reformada en Amorebieta-Etxano Bizkaia

Elementos principales en la reforma de una cocina

Para poner el frente de cocina, hemos aprovechado su forma rectangular, utilizando la cara más larga. Así conseguimos dividir el frente de esta cocina reformada en Bizkaia en tres módulos de utilidad. Los electrodomésticos, el fregadero y la zona de fuegos.

Puesto que es una reforma completa de la cocina, los electrodomésticos que se han utilizado son nuevos y con una calificación energética óptima. El acabado elegido para todos ellos ha sido el metalizado en acero inoxidable que encaja perfectamente con el estilo moderno de esta cocina reformada. Con la finalidad de aprovechar el espacio al máximo y optimizar los movimientos mientras se cocina, el horno y el microondas se han colocado formando una columna a la altura de la encimera.

Grifería monomando Roca en la reforma de una cocinaLa zona de lavado como bien sabemos es muy importante en la cocina. Aquí hemos optado por una grifería monomando de la marca Roca con un acabado rectangular buscando ese toque de modernidad que tiene toda esta cocina reformada. En esa misma línea el fregadero coge una forma rectangular con las esquinas redondeadas.

Como singularidad de esta reforma de cocina destacamos el módulo de cocinar. Donde se han instalado un fuego de inducción y una campana extractora muy modernas. La placa de inducción es de la marca Balay de color gris claro con las marcas blancas y combina estupendamente con la encimera Dekton de alta gama en color gris brillo ultracompacta. Siguiendo la misma paleta cromática, está la campana extractora de la marca Balay en tonos grises con aspiración perimetral que permite que no deba estar directamente encima del fuego para poder extraer los humos. Todos estos elementos funcionales, hacen más fácil el cocinar.

Placa de inducción, extractor y módulo de cocinar

En definitiva, una cocina que ha sido completamente reformada en un estilo moderno y actual, en tonos grises y blancos que la hace elegante.

A continuación te mostramos todas la fotos de la reforma del baño 1:

A continuación te mostramos todas la fotos de la reforma del baño 2:

A continuación te mostramos todas la fotos de la reforma de la cocina:

Puedes ver todas las fotos de cocinas y baños que hemos reformado en los siguientes enlaces:

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.