En esta ocasión os traemos el análisis de la reforma integral de un caserÃo en Gorozika Muxika, construido en el año 1757. Se han mantenido y resaltado ciertas estructuras de madera como vigas y columnas, dándoles visibilidad en la vivienda, además de piezas de mobiliario singulares como arcones, con la intención de querer mantener y resaltar la esencia de este caserÃo con mucha historia.
Antes de la reforma
La reforma integral de este caserÃo en Gorozika se compone de dos plantas. La planta baja o principal se compone de un baño, dos habitaciones y un núcleo de cocina, comedor y salón. En la segunda encontramos la habitación principal en forma de suite, un baño y una sala.
Entrada y primera planta del caserÃo
Accedemos a la vivienda reformada integralmente a través del hall donde se sitúa un arcón de madera maciza de color oscuro. Este hall da paso al salón comedor donde encontramos un gran fuego bajo y que está comunicada visualmente con la cocina a través de un gran ventanal.
Entre el mobiliario utilizado para decorar esta reforma integral en Bizkaia, hay elementos restaurados del anterior caserÃo, consiguiendo asà mantener su espÃritu. Buen ejemplo de ello es la cocina, donde se ha integrado una chapa de leña de estilo clásico con una moderna encimera de Silestone color marengo con vitrocerámica y fregadero.
Para revestir las paredes de la primera planta se ha utilizado una pintura mate en color blanco con el fin de dar mayor luminosidad y destacar los elementos más singulares que tiene esta reforma completa en Gorozika, como por ejemplo la chapa y la chimenea.
En los dos dormitorios de esta reforma integral de un caserÃo Gernika, se ha mantenido la misma lÃnea, es decir, una tarima de madera de roble tipo Loira sintético con betas y las paredes pintadas en un color blanco mate para resaltar los cabeceros de madera.
Vamos a acabar de describir la primera planta de esta reforma completa en el barrio de Gorozika, con el baño y las dos habitaciones. El baño está compuesto por los sanitarios, una ducha amplia y el mueble del lavabo. Está alicatado con azulejos de gran formato en color blanco donde a media altura se ha colocado un friso con un azulejo y con un acabado diferente con relieve. En las baldosas del suelo se ha utilizado un gris mate resaltando asà los diferentes elementos.
Segunda planta de esta reforma integral de un caserÃo en Gorozika
En la segunda planta de este caserÃo de Muxika reformado integralmente, encontramos la habitación principal que sigue la lÃnea de las demás habitaciones. Junto a esta habitación hay un baño amplio con una ventana que aporta luz y brillo y que hace resaltar el frente del lavabo. Este lavabo tiene una cenefa vertical de azulejo cerámico de la casa Porcelanosa en color granate y que contrasta con los demás elemento en blanco y un suelo embaldosado de color gris mate.
Concluimos la visita por la segunda planta de esta reforma completa del caserÃo, en la sala. La sala cuenta con una salida al balcón que da a la fachada principal y que le aporta gran luminosidad a la estancia. En esta estancia hemos incluido un suelo de madera y la pared en blanco, además de un frente de salón, un sofá negro de piel y las vigas de madera restauradas al igual que en el resto de la vivienda.
En definitiva una reforma integral de contrastes entre lo antiguo y lo moderno, que sin duda mantiene el espÃritu de este caserÃo de la zona de Gernika.
Si quieres ver todas la fotos de esta reforma integral de un caserÃo en Gorozika, haz clic en el enlace.
También puedes ver todas las reformas integrales a análisis que hemos realizado.