El cuarto de baño es la habitación para el aseo personal, el baño y la evacuación, un espacio privado e Ãntimo por excelencia, la habitación donde empiezas y acabas el dÃa… por lo que a la hora de reformar el baño, el resultado debe ser un lugar relajante, funcional, seguro y luminoso. En este artÃculo te proponemos un ejemplo de cómo puedes decorar y reformar el baño de pequeñas dimensiones con un poco de ingenio.
A la hora de reformar este baño, el propósito ha sido crear un espacio agradable con elementos y materiales prácticos para tener mayor comodidad y seguridad. Para ello, se realizó un estudio de las necesidades y gustos del cliente y de los posibles puntos problemáticos para posteriormente realizar un proyecto donde primase la comodidad y seguridad.
En Reformas Unai Ordoñez somos especialistas en la reforma y la decoración de baños, contamos con profesionales de todos los gremios que te asesorarán adecuadamente, pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.
Reformar el baño, elininar barreras y ganar espacio
Los baños son espacios de pequeñas dimensiones, por eso, al realizar la reforma del baño, se optó por eliminar el bidé, colocar una puerta corredera empotrada en el tabique y redistribuir los sanitarios planteando una nueva distribución general ganando asà un espacio extra.
Para evitar posibles accidentes y tener mejor accesibilidad al realizar tareas de higiene personal, en la reforma de éste baño se cambió la bañera por un plato de ducha antideslizante, además ganando espacio visual. También se modificó el lavabo de pie por un lavabo con mueble para almacenaje.
Reformar el baño. Revestir paredes y suelos
El alicatado y solado necesitaban ser renovados, por lo que se retiraron los viejos sanitarios, y se inició la reforma del baño: Picado de suelos y paredes, preparación de paredes y techos para instalar el nuevo cableado, tuberÃas… y colocación de los revestimientos de suelo y paredes.
Al ser un espacio reducido, al reformar el baño se colocaron revestimientos del mismo acabado, porcelánicos, para no saturar el ambiente. A la vez, se combinando piezas de formatos diferentes, rectangulares con perfil de aluminio en paredes y cuadrados en la solera, ambos beige en tonos tostados. De esta manera se da una sensación de continuidad y se aporta calidez y sobriedad.
Reformar el baño. Sanitarios e iluminación
En la distribución y reforma del baño, se proyectó en primer plano la zona del lavabo, dejando la zona de ducha e inodoro con más intimidad. Se eliminó la bañera y se colocó un plato de ducha extraplano de resina y antideslizante, con una mampara de puertas correderas con perfilarÃa metálica y cristal trasparente para dar amplitud. Al lado un inodoro compacto para facilitar la limpieza. El inodoro, ducha y lavabo son blancos para dar sensación de limpieza y claridad.
Al ser un baño interior y sin ventana, se iluminó con focos empotrados en el techo y una luz puntual en lavabo y se colocó un extractor de encendido manual e independiente para la ventilación. Es importante que la instalación eléctrica quede bien protegida de la humedad al reformar el baño. También se sustituyó el radiador convencional por un radiador-toallero.
Reformar el baño. Muebles y decoración
La reforma del baño, se finalizó con la decoración. Para elegir los muebles hay que tener en cuenta que en un baño es muy importante tener espacio para el almacenamiento. Para ello se colocó un mueble bajo-lavabo con cuatro gavetas y una columna, ambos suspendidos dando sensación de libertad y en marrón chocolate para crear contrastes. Encima se colocó un espejo para reflejarnos y para agrandar visualmente el espacio. La decoración se completó con pequeños detalles de decoración.
A continuación te mostramos todas la fotos de la reforma del baño:
Si quieres ver los baños que hemos reformado, visita nuestra sección Reformas de Baños a análisis, donde una decoradora profesional analiza las reformas de baños con todo detalle.
También puedes ver todas las fotos de los baños que hemos reformado en los siguientes enlaces: