19Sep
2018

Reforma de una cocina en Bilbao con papel pintado

Share

Hoy visitamos, la reforma de una cocina en Bilbao, en la que se ha querido potenciar la sensación de amplitud y modernidad. Para ello se ha reformado por completo la antigua cocina en tonos oscuros, sustituyéndola por una más actual y con colores claros, de esta manera se ha ganado luminosidad. Una cocina que mantiene la combinación perfecta entre elementos cotidianos con puntos singulares.

Antes de la reforma

Reforma y distribución de la cocina de Bilbao

Tras estudiar todas las posibilidades que tenía esta cocina de Bilbao, en Reformas Unai Ordoñez planteamos al cliente mantener la disposición original, reformando tanto el mobiliario como los acabados y las instalaciones.

Presupuesto reforma de una cocina en Bilbao antes y despues

Al tratarse de un espacio alargado y estrecho, resultaba vital adaptarse a la forma de la disposición de la cocina, es por ello que se optó por un mobiliario a medida. Este mobiliario, encaja a la perfección y da la posibilidad de aprovechar al máximo cada rincón de esta cocina bilbaína. De todas formas, la premisa siempre ha sido no generar una sensación de ahogamiento.

Mobiliario y electrodomésticos

Electrodomesticos y frente cocina reformada en Bilbao

En cuanto al mobiliario para esta cocina reformada en Bilbao se ha optado por unos armarios altos y bajos funcionales y una gama de electrodomésticos adecuados.

Los muebles son en un acabado que imitan la textura de la madera. Se tomó esta decisión para mantener la sintonía con el resto de la vivienda y que esta cocina de Bilbao no quedara descompasada con el conjunto. Para el solado también se ha optado por una imitación a madera de beta fina natural en un tono claro, esto le da un toque de calidez. Al ser un polímero de imitación madera es ideal para cuartos húmedos, por su mantenimiento y su facilidad de limpieza.

En cada armario de esta cocina de Bilbao, más allá de la estética, se ha optado por el modo más funcional y cómodo de apertura. Así los armarios bajos se abren con un sistema de cajones y puertas batientes tradicionales y los armarios altos con un sistema plegable para conseguir una mayor facilidad de apertura. En línea con esta idea en la zona de aguas se ha realizado un armario en columna a medida para la caldera dejando esta última oculta.

Para los electrodomésticos se ha elegido una gama de calidad media-alta con un acabado en gris metalizado que sintoniza estupendamente con los tiradores de los armarios y la encimera Dekton de color gris oscuro. Así se consigue dar el toque de modernidad que se buscaba al reformar la cocina de Bilbao.

Reforma de una cocina en Bilbao: zona mesa-barra

La distribución de esta cocina en bilbao favorece que todo se encuentre a un paso a la hora de cocinar, generando un espacio de pasillo central despejado que da libertad de movimientos. La mesa que se ha incorporado ha sido una mesa alta en forma de barra con el fin de hacerla más liviana y no cargar de mobiliario la cocina, siguiendo el mismo tono y materiales. Con ella la cocina, además de una zona para comer, gana una zona de extra de encimera en caso de necesitarse.

La iluminación

En esta reforma de cocina en Bilbao la luz es muy importante puesto que solo consta de una ventana y esta da a un patio de luces. En cuanto a la iluminación artificial y para la zona de la encimera, se ha optado por unos focos de bajo consumo, pero de gran luminosidad en color blanco neutro. En cambio, para la zona de la barra, se pretende crear una zona más íntima y para ello se han colocado dos lámparas que cuelgan del techo con una tulipa de color bronce e iluminación en blanco cálido.

Con el fin de maximizar la luz, predominan los tonos claros como el blanco y el gris en el frente de la cocina. Para añadir un contrapunto de color, en la pared lisa se ha optado por un papel pintado en tonos tierra, como son el marrón y el beige. Para conseguir un toque fresco y dinámico en esta cocina reformada de Bilbao se ha jugado con los dibujos del papel pintado que recuerda los saquitos de café y sus granos.

Conclusión

En definitiva, hoy hemos analizado la reforma integral de esta cocina de Bilbao, una obra con acabados sencillos pero únicos que la convierten en una cocina funcional y elegante. La combinación cromática perfecta que aporta luminosidad y modernidad a la cocina. Es el resultado que buscaba nuestro cliente a la hora de confiar la reforma de su cocina de Bilbao a Reformas Unai Ordoñez.

A continuación te mostramos todas la fotos de la reforma de la cocina en Bilbao:

Recuerda, que puedes visitar la sección Reformas de Cocinas a análisis, donde una decoradora profesional analiza las reformas de cocinas con todo detalle.

También puedes ver todas las fotos de cocinas que hemos reformado en los siguientes enlaces:

Me encataría que dejases un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.